Ofrecen recompensa para dar con segundo asesino de niños en Granjas El Gallo

Por: César Córdova/El Vigía

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE MARZO DE 2025.- La mañana de este lunes, la mamá de Ian y Pedro, los niños asesinados en una vivienda de Granjas El Gallo en 2023, ofreció una recompensa, de un monto considerable, a quien proporcione información que lleve al paradero de la camioneta utilizada por el segundo implicado en el doble homicidio.

Aketzali Bárcenas dijo que el dinero será entregado de manera discreta a la persona que comparta información verídica sobre la ubicación del vehículo, el cual es propiedad del segundo hombre relacionado en el asesinado de los pequeños.

El jueves 3 de agosto los dos menores de edad fueron asesinados a balazos por un grupo de desconocidos, quienes les dispararon cuando estos se encontraban al interior de una casa rodante, en la calle Nogal de la colonia Granjas El Gallo, en Ensenada.

De acuerdo a los datos de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), los hechos ocurrieron a las 23:47 horas, cuando los niños Los cuerpos de los niños Ian Mateo, de 11 años, y Pedro Jesús, de 13 años de edad, estaban al interior de una “traila”, que a su vez estaba estacionada dentro de un predio de la colonia citada.

De acuero a l reporte oficial, los menores fueron encontrados sobre sus camas, con impactos por proyectil de arma de fuego en la cabeza y cuello.

Desde entonces la madre de los menores señaló que hubo varios sujetos involucrados en el crimen de sus hijos.