Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE MARZO DE 2024.- El precio de las viviendas se mantendrá alto en la ciudad este 2024, debido a la alta demanda que persiste desde finales de 2023, afirmó el presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), Fermín Kim King.
Explicó que el costo de las propiedades se relaciona y responde directamente al comportamiento de solicitudes que hagan los compradores, que creció desde 2022 y se agudizó en 2023.
Aunado a ello, el que exista cada vez menos terreno para edificar, influye directamente en el valor que tengan las viviendas, sobre todo en áreas céntricas de Tijuana, como es la zona centro e hipódromo.
Desde el verano de 2023, el valor de la tierra se duplicó en algunas zonas de Tijuana, ante la demanda y escasez en los últimos años, de acuerdo con expertos en el sector inmobiliario.
En la llamada zona dorada (que abarca el bulevar Agua Caliente, Cacho, Hipódromo, Zona Río y Playas de Tijuana), el costo de las viviendas pasó al doble, hasta alcanzar los mil 400 dólares por metro cuadrado.