Policía Municipal abatió a un hombre en Camino Verde

El oficial repelió el ataque y resultó herido en el pecho.

Con información de Arturo Rosales.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 03 DE MARZO DE 2024.- Al filo de la medianoche del sábado, el oficial de la Policía Municipal de nombre Leonardo, resultó herido tras enfrentarse a balazos con un ciudadano norteamericano identificado como Eddy de 41 años, quien murió abatido.

El enfrentamiento sucedió en la calle Dora Elena Cortés de la colonia Camino Verde, donde los oficiales descubrieron a Eddy efectuando detonaciones de arma de fuego.

Cuando le ordenaron que tirara el arma, comenzó a disparar en contra de los agentes que tuvieron que repeler la agresión.

El oficial Leonardo fue herido por esquirlas a la altura del pecho del lado derecho, ya que el impacto lo recibió en el chaleco antibalas.

El agresor de nombre Eddy de 41 años, fue atendido por paramédicos en una ambulancia, pero murió en el lugar. Junto a él quedó el arma de fuego con la que le disparó a los policías.

Por su parte, el agente de la Policía Municipal de nombre Leonardo fue trasladado a un hospital para su valoración médica.

 

En otro caso, por una riña entre vecinos en la colonia Artesanal, un hombre llamado José Miguel de 26 años, fue atacado a balazos y murió cuando su cuñada lo trasladaba a algún hospital para ser atendido.

De acuerdo con Evelin de 27 años, cuñada de José Miguel, el atentado ocurrió en la Rampa Agua Azul, al verlo herido llamó al número de emergencias y encontró a la ambulancia en el libramiento Rosas Magallón a la altura del Swap Meet Fundadores.

Paramédicos declararon a José Miguel ya sin signos vitales, su cuñada dijo a los oficiales que los presuntos responsables fueron sus vecinos.

En otro caso, cuatro sujetos encapuchados asesinaron a un hombre llamado Joshua Benjamín de 26 años, cuando pretendían robar las pertenencias en el domicilio de la víctima ubicado sobre la calle Veracruz de la colonia El Pípila.

Según el testimonio de Kendra, esposa de Joshua, los cuatro sujetos con el rostro cubierto con capuchas ingresaron durante la madrugada a su domicilio con la intención de robar y al oponerse dispararon en contra de su marido.

Luego del ataque, los presuntos responsables abordaron un vehículo BMW gris y huyeron del sitio. Joshua era un exmilitar ya dado de baja.

También el sábado, alrededor de las cinco de la tarde, fue reportado que una mujer resultó lesionada frente a la gasolinera Rendichicas, ubicada en la calle Calzada Tecnológico de la colonia Tecnológico.

La mujer tuvo lesiones por disparos de arma de fuego y fue trasladada en condición grave a un hospital. Posteriormente reportaron paramédicos de Cruz Roja que la lesionada falleció. Presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo color blanco.

Ya por la noche, al filo de las ocho y media, un menor de edad fue atacado y herido de gravedad con un arma blanca en la calle Salsipuedes de la colonia El Pípila.

La víctima de 13 años de edad, recibió atención por parte de paramédicos, quienes lo trasladaron en condición grave a un hospital. Tras el ataque los presuntos responsables huyeron corriendo del lugar.

De igual forma, una joven de nombre Nohemí de 22 años, resultó herida en el brazo tras recibir un rozón de arma de fuego cuando caminaba frente al Bar Marabú, ubicado en la colonia Buenos Aires Norte.

De acuerdo con la muchacha, cuando caminaba sobre la calle Ejido Chilpancingo, solo escuchó una detonación y sintió la lesión en el antebrazo izquierdo. Paramédicos dijeron que no necesitaría traslado.

Con estos hechos sumaron siete homicidios cometidos en las últimas 24 horas, con ellos se acumulan 338 personas asesinadas en el transcurso de este año, a 10 de ellas en el arranque de este mes de marzo.