Prevén recortes en empleo en la frontera si gana Trump

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 07 DE MARZO DE 2024.- México y particularmente la frontera, se vería afectada con la reducción de fuentes de trabajo derivado de algunas políticas que aplicaría Donald Trump, en caso de ganar la presidencia de los Estados Unidos en noviembre de 2024.

Así lo consideró el expresidente nacional de la Asociación de la Industria Maquiladora y Exportación (INDEX), Luis Manuel Hernández González, quien explicó que por la política de aplicar aranceles las empresas en México se estarían obligadas a reducir sus costos y eso implicaría eliminar plazas laborales.

Parte de los cambios anunciados durante la campaña electoral por parte de Trump es la aplicación de aranceles que aplicaría en el comercio exterior con México y debido al número de transacciones en los estados de la frontera norte, como Baja California, la afectación sería mayor.

Pon el golpe económico, argumento, las tendrían que tomar medidas para cuidar sus recursos económicos, por lo que el panorama se mantiene ante la expectativa y con especulaciones hasta que concluya el proceso electoral en Estados Unidos.