Queda en prisión sujeto que privó de la libertad a su pareja y a menor de un año

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE MARZO DE 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un sujeto quedará en prisión preventiva tras acusaciones de secuestrar y golpear a su pareja sentimental y a un menor de un año.

El Ministerio Público de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro argumentó y aportó evidencia para que el Juez de Control impusiera dicha medida cautelar.

De acuerdo con las investigaciones, el 17 de marzo de 2024, Cristian David, privó de la libertad a su pareja sentimental, junto con su menor hijo de 1 año 3 meses, en un domicilio de la colonia Vista Bella en Tijuana.

Ahí los mantuvo en cautiverio, causando lesiones con un cuchillo a la mujer en sus piernas y brazos, amenazándola con un arma de fuego, así como golpeando al menor, para exigir a sus familiares mediante llamadas telefónicas la cantidad de 300 mil pesos para liberarla o de lo contrario la mataría.

Una vez recibida la denuncia y enterada la Fiscalía de los hechos, el 20 de marzo del 2024, mediante operativo de búsqueda y localización, por agentes estatales de investigación de la Unidad de Combate al Secuestro, es liberada la víctima del domicilio en el cual la mantenía secuestrada; fue trasladada a un hospital para atender las múltiples lesiones.

Una vez judicializado el incidente, se llevó a cabo audiencia y el pasado 22 de marzo de 2024, se dictó la auto de vinculación a proceso en contra del imputado Cristian David, por el delito de secuestro agravado, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva.