Se caen Facebook e Instagram

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 5 DE MARZO DE 2024.- Facebook e Instagram, dos de las plataformas de redes sociales más populares de Meta, presentaron fallas a nivel mundial, generando caos entre los cibernautas.

Desde las primeras horas de este martes 5 de marzo se reportaron fallas en México, parte de América Latina y Estados Unidos, las cuales también incluyeron el servicio de mensajería Facebook Messenger.

La falla ocurrió cuando los usuarios intentaron iniciar sesión y cargaron la aplicación.

En el caso de Facebook, la app cerró las cuentas de manera repentina, sin permitir que los usuarios pudieran ingresar de nuevo.

La aplicación pedía introducir contraseña y, aunque esta fuera correcta, marcaba error y pedía crear una contraseña nueva de seis caracteres; aunque el proceso se realizaba, continuaba negando el acceso.

Instagram, por su parte, pedía datos de configuración como si estuviera abriendo una cuenta nueva.

Fue en 2023 la última vez que más de una de las plataformas de Meta se cayó, la cual fue considerada como una falla menor a la que se registró el 4 de octubre de 2022, cuando Facebook, Instagram y WhatsApp dejaron de funcionar por varias horas.

Entonces Meta señaló que la falla había sido interna y que alguien de manera accidental había enviado una señal a un sistema de enrutamiento que imposibilitó conectar los servidores de la compañía