VOIDNOBANNER

Síndico de Tijuana, deja sin efecto su solicitud de licencia

En sus redes anunció que no se separa del cargo

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 1 DE MARZO DE 2024.- El síndico procurador de Tijuana, Alfonso Rafael Leyva Pérez, no hizo efectiva la solicitud de licencia para separarse del cargo en la Sindicatura municipal, como lo aprobó el cabildo en sesión extraordinaria del 16 de febrero del 2024.

A través de sus redes sociales el morenista expuso, “en este momento de definiciones lo verdaderamente importante es no dejar atrás los principios y valores que representan a nuestro movimiento, desde cualquier trinchera en la que estemos participando o en la que busquemos participar”.

Y agregó, “por lo anterior, he decidido continuar con mi cargo como Síndico Procurador del Ayuntamiento de Tijuana”.

Desde aquí continuaré trabajando sin descanso para combatir la corrupción y velar por el buen comportamiento de quienes laboramos en este gobierno municipal.

La solicitud de licencia por tiempo indefinido que se aprobó en la sesión extraordinaria de cabildo del 16 de febrero iniciaría este primero de marzo, fecha del comienzo de las campañas del proceso electoral federal.

La intención del morenista Leyva Pérez fue participar en el proceso interno de Morena para seleccionar candidatas y candidatos para participar en la contienda electoral 2023- 2024.

El síndico procurador suplente, Josué Octavio Gutiérrez Márquez, sería quien, a partir del primero de marzo de este año, rendiría protesta al cargo de la Sindicatura Procuradora del XXIV Ayuntamiento, sin embargo, esto no ocurrió.