Tipo de cambio e inseguridad afecta a locales cerveceros

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE MARZO DE 2024.- La industria cervecera de Tijuana va a la baja debido a la depreciación del dólar estadounidense, que es un inhibidor para las compras de visitantes extranjeros, aunado a la inseguridad que impide que sea más frecuente la llegada de turistas del Sur de California.

Así lo afirmó el presidente de la Asociación de Cerveceros de Tijuana, Rubén Valenzuela, quien dijo que buscan estrategias para que el dólar de los estadounidenses rinda más en sus compras en la ciudad, ante la caída en el precio que ronda los 17 pesos por unidad.

Pero lo que dijo, afecta mayormente porque no hay estrategia que ellos pueden implementar en la lucha por mantener sus negocios avantes. Dijo que es la inseguridad la que hace que algunos turistas limiten sus visitas respecto a como lo hacían en años anteriores.

Otro inhibidor para la industria cervecera, que coloca a Tijuana como la ciudad mejor posicionada en la cerveza artesanal y que incluso, cuenta con una ruta turística, es la tramitología, pues les tienen frenados permisos con el gobierno municipal.