Tiro de esquina. ¡Los mariachis callaron!…

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE MARZO DE 2024.- Recuerdo que hasta hace unos días, todos los comunicados oficiales del gobierno municipal empezaban diciendo que las cosas se hacían “por instrucciones de la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez”.

Me tocó estar en actos, a los que siempre llegaba tarde la señora, y los funcionarios responsables de las áreas te decían que tenían que esperar a que hablara primero la alcaldesa para responder preguntas relacionadas con su responsabilidad.

Será la veda, o será el desánimo porque no resultó electa por su partido Morena para participar en la elección, pero el silencio en el palacio municipal ha sido sepulcral, y eso es algo literal, en el recinto, solo un murmullo se escucha.

Y más allá de saber si firma la paz con quien la impulsó y protegió políticamente, sería interesante conocer, por ejemplo, cual es el protocolo que debe seguir un vecino que resulta afectado en su vehículo por caer en un bache.

Sería una información que muchos vecinos de la colonia Durango que han sido afectados por el mal estado de la avenida Nuevo León y la alcantarilla pluvial que ahí se encuentra y está dañada, se lo agradecerían.

Sería interesante saber, por ejemplo, el por qué de las denuncias de corrupción en la Dirección de Administración Urbana o la razón por la que sus hermanos no pagan las cuentas del impuesto predial y de dónde salió el dinero para comprar terrenos en la zona centro-

También sería interesante saber si el puente de El Chaparral quedará concluido, como lo anunció cuando estaba encampañada, a finales del mes de abril y el por qué no se toman medidas con la corrupción descarada de los agentes de vialidad en el cruce internacional.

Hay muchos temas en los que no es necesario tocar el asunto electoral, finalmente administra una ciudad con muchas carencias, con problemas y con la necesidad de que quien encabeza el gobierno de la ciudad, aclare.

Al fin y al cabo, ya no será candidata y la veda electoral no tiene por qué ser motivo para no explicar asuntos relacionados con su trabajo.