VOIDNOBANNER

Vecinos del Murúa denuncian drenaje que lleva tapado 30 años

Piden la comprensión de la CESPT ante el pronóstico de tormenta

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE MARZO DE 2024.- Residentes de la avenida Guasave, de la colonia Murúa Poniente, denunciaron que la Comisión Estatal de Servicios Públicos no atienden el problema añejo que tienen con el drenaje sanitario que se encuentra tapado.

La señora Blanca Huerta, vecina de uno de los edificios, explicó que el problema con el drenaje tiene aproximadamente 30 años.

Se trata de un registro tapado que provoca la inundación con aguas residuales de la calle lo que provoca malos olores y genera infecciones.

Detalló que el registro se tapa por la baja de arena que proviene de los asentamientos irregulares que hay en la zona de Otay y que la CESPT, cuando ha respondido a los reportes, solamente se limita a limpiar la tierra que es arrastrada hacia la avenida Guasave.

Además, uno de los edificios descarga las aguas residuales directamente al registro tapado, lo que provoca que la calle esté inundada durante todo el año, generando problemas de salud para los residentes.

Los afectados se dicen preocupados ante el pronóstico de tormenta que emitió la dirección de Protección Civil municipal, ya que prevén fuertes encharcamientos sobre sus vialidades, por lo que pidieron la comprensión de la CESPT para que atiendan y limpien estas alcantarillas.