Xóchitl Gálvez desata reclamos de Marina y Monserrat
La alcaldesa aprovechó el posteo en redes sociales de la gobernadora para reclamarle la asignación de candidaturas a panistas como Jorge Ramos.
Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE MARZO DE 2024.- Luego de que la candidata panista a la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez, afirmara que “Tijuana no es nada bonita”, la gobernadora Marina del Pilar Ávila salió a defender la vocación turística de Baja California y a su vez, la alcaldesa Montserrat Caballero aprovechó la publicación de la mandataria para reclamarle la asignación de las candidaturas.
Durante un evento de campaña en Quintana Roo, Xóchitl Gálvez mencionó que Tijuana “no es tan bonita” en comparación a Cancún, pero aseguró que ha tomado relevancia por la gastronomía.
Derivado de esos comentarios, en sus redes sociales, la gobernadora de Baja California respondió a la candidata de Fuerza y Corazón por México, pidiendo respeto y resaltando algunos aspectos de la ciudad.
A la publicación de la mandataria estatal se sumó la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, quien lejos de defender la ciudad que gobierna, aprovechó la atención del tema para cuestionar a Marina del Pilar por temas electorales.
La alcaldesa cuestionó la postulación a una diputación local de Jorge Ramos Hernández, quien fue alcalde de Tijuana por el Partido Acción Nacional (PAN).
“Te quiero expresar mi más profundo desacuerdo en la designación de Jorge Ramos a nuestras filas… La (designación) de este tipo es una burla para toda Tijuana y para el presidente”, publicó la alcaldesa.
También cuestionó el hecho de que Ramos, en el pasado hizo criticas al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le ha brindado su confianza a la gobernadora.
“Hasta la última campaña hablaba pésimo del presidente, quien te dio la oportunidad y reconocimiento a ti”, le dijo Caballero a la mandataria.
Tijuana es bella pero mal gobernada, revira Xóchitl
Tras la publicación de la mandataria estatal, la candidata reviró en sus redes sociales argumentando que Tijuana sí es una ciudad bella, pero que está mal gobernada.
“La ciudad está mal abandonada y mal gobernada por su alcaldesa, por su gobernadora y por su presidente”, escribió Gálvez.
Por otra parte, aseguró que en caso de ella resultar ganadora de la elección, brindará el suficiente apoyo a Baja California.