Piden agentes aduanales que pago del Repuve se invierta en seguridad

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE ABRIL DE 2024.- Agentes Aduanales gestionan para que el dinero que recauda el Banco del Ejército (Banjército), por concepto de un servicio para entregar el holograma de identificación del Registro Público Vehicular (Repuve), se destine a mejorar la seguridad.

Adolfo Ayala, vicepresidente de la Asociación de Agentes Aduanales explicó que el cobro de 60 dólares por holograma ya quedó aclarado que no lo realiza el Repuve, que es el pago por concepto de servicio que hace el Banjercito.

Añadió que la solicitud que han hecho a la institución bancaria es que el dinero que recauda se invierta en arcos detectores de los chips vehiculares para que de esta manera se pueda dar seguimiento a la movilidad de los automóviles.

Recordó que el Repuve fue creado bajo la premisa de que es un método de seguridad y que por esa razón pedirán que la mayoría del dinero que se paga por los hologramas se invierta en arcos detectores de los chips lo que permitiría dar seguimiento a los automóviles y en caso de que cometan un delito, serían fácilmente identificables.