Agentes que incurrieron en faltas en operativo en el Valle, enfrentarán consecuencias

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE ABRIL DE 2024.- El Secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Leopoldo Tizoc Aguilar, declaró que el operativo interinstitucional que se realizó el pasado fin de semana en el Valle de Mexicali en el que participaron elementos de la Fuerza Estatal, fue encabezado por autoridades federales y ellos solo acudieron como apoyo.

Mencionó que los agentes que presuntamente incurrieron en faltas, ya fueron llamados a la Cuidad de México para enfrentar las consecuencias de sus actos, ya sean penales o administrativas.

Destacó que en el operativo se detuvo a una persona, se confiscaron cerca de 200 mil dólares, armas, cartuchos, se aseguró un predio en el que se localizaron 120 kilos de metanfetamina y 400 litros de metanfetamina liquida, así como otro predio en el que se encontró un camión que presenta evidencias de que transportó al parecer cocaína.

Con estas acciones, dijo, se está dando seguimiento a un grupo delictivo en particular, que está teniendo asentamiento en el Valle de Mexicali y en Sonora, proveniente de Sinaloa y de Jalisco.

El funcionario estatal, aseguró que él, en todo momento, estuvo al tanto del operativo, que reiteró fue producto de un trabajo de inteligencia interinstitucional encabezado por el gobierno federal.

Visiblemente molesto ante los cuestionamientos acerca del desempeño de sus agentes, el secretario de Seguridad Ciudadana, Leopoldo Tizoc Aguilar, puso en tela de juicio la imparcialidad de los medios de comunicación, porque solo se enfocan en publicar notas sobre el mal desempeño de sus elementos y no en aquellas que hablan bien de su trabajo y resultados.

Demostrando un total y absoluto desconocimiento de la labor periodística, el general, cuestionó que los medios atiendan ruedas de prensa sobre denuncias contra elementos de la FESC y no de las personas que son víctimas de la delincuencia.

Al finalizar la mañanera, el general Leopoldo Tizoc Aguilar, informó que son 3 los agentes de la FESC y 4 de las fuerzas federales los que están siendo investigados por violar el protocolo.