Por: Isabel Mercado
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE ABRIL DE 2024.- Un proyecto para la instalación de infraestructura subterránea, de un costo de 700 millones de pesos, promueve la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay.
José Luis Contreras, presidente de AIMO, dijo que el proyecto se gestiona con los tres órdenes de gobierno, ya que se busca que todas las instrucciones de servicios sean subterráneas, para eliminar el cableado aéreo.
Particularmente se está solicitando que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) se involucre, para evitar que futuras reparaciones en la infraestructura hidráulica vaya a afectar las instalaciones de energía eléctrica y otros servicios que se colocarán bajo tierra.
De aprobarse este año, el proyecto podría concluirse en 2026.
El presidente de AIMO dijo que hay disponible de las autoridades estatales y federales hacia este proyecto, falta que el municipio también se involucre.
Expuso que la participación del gobierno local será muy relevante, ya que se requerirá que un porcentaje de la contribución de los industriales en el pago del impuesto predial se canalice a la pavimentación de vialidades, una vez instalado el sistema subterráneo.