Alcaldesa de Tijuana descarta compra de helicóptero; ahora lo rentarán
La morenista dijo que apoyará al compañero Burgueño.
Por: Adán Mondragón.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 01 DE ABRIL DE 2024.- La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, aseguró que al no participar en el proceso de reelección ya no habrá compra de helicóptero para la ciudad, sino que será adquirido a través de un esquema de arrendamiento.
En atención a medios, la morenista señaló que sí continuará el proyecto de remodelación del malecón de playas de Tijuana, al cual se va a destinar 200 millones de pesos, cuyos trabajos se estima concluyan al término de la administración (30 de septiembre 2024).
Respecto al arrendamiento del helicóptero, la alcaldesa dijo que al final de este mes se va analizar el costo de la renta, además que se va a compartir la información con la siguiente administración.
De igual manera, la morenista Caballero Ramírez, refirió que los trabajos de obra del parque Las Abejas, tiene un 75 % de avance y por supuesto que la obra de este espacio se va a concluir al concluir la gestión.
La alcaldesa de Tijuana también fue cuestionada con relación al tema político – electoral, pues la elección está por comenzar el próximo 15 de abril y hasta se promovió para coordinar la campaña de Ismael Burgueño, virtual candidato de Morena a la alcaldía de Tijuana.
Al respecto, la morenista sostuvo que “los puestos no son de uno, uno no es dueño de los puestos y siempre lo comenté es fácil echarle porras al partido cuando te da todo y hemos visto muchos casos que cuando ya no les tocó, patean el pesebre”.
En ese sentido, Monserrat Caballero reiteró que resultó ganadora de la encuesta y luego parafraseó a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum; hace unos días decía la doctora, hay fundadores que no ganan encuestas y hay otros que las ganamos y respetamos las decisiones del partido por el bien de este.
También descartó que en el acercamiento que tuvo con el senador con licencia, el petista Jaime Bonilla Valdez, ella haya tenido la intención de ocupar un espacio como candidata del Partido del Trabajo (PT).