VOIDNOBANNER

Ambulantes de Zona Río y Centro generan ingresos municipales de 9.5 mdp

Por: Isabel Mercado

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 2 DE ABRIL DE 2024.- El pago de permisos para el comercio ambulante que opera en Zona Río y en el Centro de la ciudad generó ingresos superiores a los 9.5 millones de pesos, durante el primer trimestre de 2024, informó el tesorero municipal, Raymundo Vega Andrade.

Vía transparencia, precisó que esa cantidad representa el 71 por ciento de lo captado durante todo el 2023 por ese mismo concepto, año en el que ingresaron a las arcas municipales poco más de 13.4 millones de pesos por la liberación de nuevos permisos y renovación de licencias vigentes en esas zonas de Tijuana.

Respecto al comercio informal que opera en toda la ciudad, durante 2023 el gobierno de Monserrat Caballero revalidó más de 25 mil 300 permisos para ambulantes y vendedores de mercado sobre ruedas, lo que significó un ingreso de 36.8 millones de pesos.

En diciembre de ese año el padrón de ambulantes aumentó en al menos 80 licencias más, las cuales fueron otorgadas en beneficio de personas de la tercera edad.

El recurso captado por permitir la operación del comercio informal en la vía pública de Tijuana, la administración municipal lo destina para obras y servicios, de acuerdo al tesorero Raymundo Vega.