Anuncia Marina del Pilar ajustes en su gabinete, después del proceso electoral

Para los últimos tres años de su gobierno.

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 03 DE ABRIL DE 2024.- La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció una reestructuración en su gabinete de cara a los tres últimos años de su gobierno, luego de la salida de más de seis colaboradores para participar en la contienda interna de Morena.

Indicó que a partir del tres de junio seguramente habrá algunos ajustes, pues habrá quien regrese al gobierno estatal una vez que concluya el proceso electoral.

Además rechazó que actualmente haya servidores públicos participando en las campañas electorales y sostuvo que quienes los hacen, se separaron del cargo o solicitaron vacaciones.

“Fui muy clara en ese aspecto que quienes quisieran participar apoyar alguna de las candidatas o candidatos, estaban en todo su derecho siempre y cuando se separaran del cargo”, subrayó la mandataria estatal.

En ese sentido, la gobernadora morenista sostuvo que quienes quieran volver a integrarse al gobierno estatal podrán hacerlo, aunque no se garantiza que sea en el mismo espacio que dejaron.

“Las puertas están abiertas para los compañeros que en su momento decidieron separarse del cargo para ir a contender, muchos de ellos decidieron quedarse para seguir apoyando a quienes resultaron ganadores en el proceso de las encuestas”.

Cabe mencionar que de la administración estatal salieron Catalino Zavala Márquez, exsecretario de gobierno, Mónica Juliana Vega Aguirre, extitular de la Secretaría del Medio Ambiente, Rocío López Gorosave, exoficial mayor; Miriam Elizabeth Cano Núñez, extitular de Inclusión; Erik Morales, exdirector del Inde, José Armando Fernández Samaniego, extitular de la Seproa, entre otros.

Por último, la gobernadora confirmó que en los próximos días estará de visita en Baja California la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Nosotros vamos a ser muy respetuosos de su visita como lo haremos con el resto de los candidatos, sabemos que hará un planteamiento en términos de la relación binacional y de la situación fronteriza de nuestro estado”, señaló la gobernadora.