Con información de Arturo Rosales.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE ABRIL DE 2024.- Un hombre identificado como Juan Gualberto, ingeniero y músico, fue asesinado por sujetos que llegaron a su domicilio en la calle Cascabeleo de la colonia El Triunfo y dispararon con armas largas.
La esposa de la víctima, Dafne, explicó a la autoridad que los sicarios llegaron a la casa, se estacionaron y comenzaron a disparar hiriendo a su marido.
Los responsables huyeron a bordo de dos vehículos, un Ford Neón azul marino y un sedán gris con rumbo al momento desconocido.
La víctima, Juan Gualberto laboraba como ingeniero en una planta maquiladora además de que participaba como músico en una banda norteña.
También, Martha Yessenia de 30 años murió asesinada al filo de las siete de la tarde dentro de una vivienda de la invasión de la colonia Los Laureles.
De acuerdo con testigos, fueron tres hombres que vestían ropa obscura quienes ingresaron a la casa de Martha Yessenia y le dispararon en varias ocasiones.
Tras retirarse los presuntos responsables, vecinos llamaron al número de emergencias, al llegar los paramédicos encontraron a la mujer tendida con impactos de arma de fuego en la cabeza.
Además, en la madrugada, un hombre fue atacado a balazos y murió sobre la Rampa Jardín de la colonia Xochimilco Solidaridad.
El reporte de vecinos señaló que el atentado sucedió cerca de las canchas del conjunto Panamericano, la víctima fue encontrada cerca de un vehículo tipo pickup que tenía daños por los disparos.
Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre asesinado y de los presuntos responsables.
Unos minutos antes de las ocho de la noche, un hombre identificado como Alex José de 26 años fue atacado a balazos a bordo de un vehículo azul sobre la calle Águila Pescadora de la colonia El Águila.
Alex José fue encontrado por paramédicos con varias lesiones en el pecho, al momento se desconoce la identidad de los presuntos autores materiales del atentado.
Casi al mismo tiempo, César Octavio de 24 años fue herido en las piernas en un domicilio utilizado como picadero en la colonia Pedregal de Santa Julia.
César Octavio sangraba de lesiones en las piernas en el patio de la casa ubicada sobre el Cañón de Los Olivos según reportaron policías municipales que atendieron el incidente.
Poco después, Francisco Javier fue atacado a balazos por tres sujetos cuando caminaba sobre la calle Durazno de la colonia Centro Urbano 70 – 76.
Paramédicos encontraron a Francisco con heridas en el pecho y muslo izquierdo, mientras lo atendían dijo que sus agresores corrieron hacia la colonia Lomas Taurinas.
Con estos hechos fueron al menos cuatro personas asesinadas en las últimas 24 horas con las que la estadística creció a 131 homicidios cometidos en el mes de abril acumulándose 605 víctimas en lo que va del año.