Balean a una familia en El Pípila; padre e hijo murieron

Con información de Arturo Rosales / Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE ABRIL DE 2024.- La noche del jueves, Alonso y José de Jesús, padre e hijo, murieron a balazos en un ataque con arma de fuego en el que también resultaron heridos una mujer y un niño de siete años.

Las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Liberty gris sobre el bulevar Casablanca a la altura de la colonia El Pípila, cuando en la esquina con la calle Abasolo comenzaron a dispararles. La unidad en la que circulaban terminó con varios impactos en vidrios y la carrocería.

José de Jesús murió arriba del vehículo por varios impactos de bala en la cabeza. Unos metros adelante Alonso falleció y terminó tendido en la vía pública.

La mujer fue herida en un brazo y necesitó traslado a un hospital, lo mismo que el menor Jesús Adrián que tenía lesiones en la espalda y un brazo.

Los presuntos responsables fueron tres personas que huyeron a bordo de un vehículo Nissan blanco.

En otro caso, un hombre fue asesinado a balazos sobre la avenida Águila Americana del complejo industrial Baja Maq El Águila.

Personas que transitaban por el lugar fueron quienes dieron parte a la autoridad. La víctima tenía varios impactos por disparos de arma de fuego. Tras ser declarado sin vida, familiares llegaron a la escena mientras las autoridades investigadoras procesaban la escena.

Por otra parte, un hombre identificado como Moisés, quien viajaba con sus dos hijos menores, fue atacado a balazos cuando circulaba sobre el Camino Viejo a Tecate de la colonia Vista.

Oficiales que atendieron el reporte encontraron a Moisés herido dentro de un automóvil Toyota Yaris gris con matrícula de Baja California; tenía una herida en el costado izquierdo.

Con Moisés viajaban dos menores de edad que resultaron ilesos, al momento no hay pistas de los presuntos responsables del ataque.

En otro hecho , Jesús Adrián de 24 años fue atacado a balazos frente a un predio en desuso de la calle Cristóbal Colón de la colonia La Cantera; tenía en su poder un fusil de asalto.

Al llegar los servicios de emergencia encontraron a Jesús Adrián tendido con una herida en la espalda y a un lado un rifle R15 abastecido con 29 tiros útiles.

De igual forma, un hombre identificado como Jaime Javier de 40 años, fue atacado a balazos dentro de la canalización del Río Tijuana en las inmediaciones del puente que conecta con la avenida Internacional.

Paramédicos de Medik 2000 y la Cruz Roja trabajaron para extraer al herido que presentaba dos impactos de arma de fuego uno en la cara y otro en el estómago.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los presuntos responsables del ataque. Según la víctima, los agresores fueron dos hombres y una mujer, quienes tenían una bicicleta.

Con estos hechos fueron al menos siete personas asesinadas en las últimas 24 horas, con ellas se acumulan 57 homicidios reportados en el mes de abril acumulándose 517 este año.