VOIDNOBANNER

Ciudadanos no pueden normalizar ni la violencia ni la indolencia de la autoridad

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 15 DE ABRIL DE 2024.- Luego del hallazgo de cuerpos abandonados en un vehículo en la Zona Este, el Consejo de Seguridad Pública de Baja California consideró que es necesario que la autoridad deje de lado los discursos y pase a la acción para combatir la inseguridad.

Roberto Quijano Sosa, presidente del CCSPBC sostuvo que no es posible que la población se acostumbre a la violencia pero tampoco a la indolencia y la falta de acciones de la autoridad para combatir a los criminales.

Aseguró que más allá del asombro con el que se reciben las noticias de homicidios múltiples o ataques armados en medio de una función de lucha libre, lo que sorprende es la forma irresponsable con la que actúa la autoridad.

Consideró necesario que las autoridades se pongan a trabajar para combatir a los criminales porque ya fue tiempo suficiente de discursos y buenas intenciones, porque recordó que a la delincuencia se le enfrenta y combate.

Lamentó que el trabajo de las fuerzas federales sea mínimo y no se refleje en las calles, porque, recordó, su labor es esencialmente la de evitar se sigan cometiendo homicidios y la disminución en ese tipo de delitos es menor.