Por: Redacción E32
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 11 DE ABRIL DE 2024.- Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista, arrancó en Mexicali su gira de campaña por Baja California.
Previo al evento público, ofreció una rueda de prensa en la que habló acerca de los proyectos y programas prioritarios de su plataforma de gobierno.
Reiteró su compromiso por mantener y ampliar los programas sociales, la beca universal para niños y niñas de escuelas públicas, los apoyos a mujeres de 60 a 64 años.
En particular para Baja California, en obras de infraestructura, informó que se tiene como plan de ampliar y modernizar la carretera transpeninsular que conecta Los Cabos con Tijuana, así como atender la problemática del agua con plantas potabilizadoras.
Anunció también un programa de regularización de predios, para atender la problemática en Tijuana, en conjunto con el estado y el municipio.
En lo que respecta a la propuesta de construir un aeropuerto en Ensenada, dio que la seguían estudiando.
En el tema migratorio, Claudia Sheinbaum, declaró que independientemente del que gane la contienda por la presidencia de los Estados Unidos, le planteará que la única solución que se tiene al problema migratorio es la cooperación para el desarrollo, asistiendo aquellos países de los que sale la gente por necesidad.
Destacó las obras de modernización de las garitas y aduanas mexicanas, como la de Otay, pero reconoció que es necesario agilizar los cruces, sobre todo en las aduanas comerciales y para lograrlo, debe haber una estrecha cooperación con los Estados Unidos.
En atención al alto costo de energía eléctrica que afecta severamente los bolsillos de los mexicalenses durante el verano, la candidata, al igual que lo han hecho muchos otros en campaña en su visita a Mexicali, afirmó que se va trabajar en reducir la tarifa, junto con la implementación de un programa de ahorro de energía.
Claudia Sheinbaum, reiteró que en su gobierno se van a mantener todos los programas de apoyo a la frontera, incluyendo el subsidio a la energía eléctrica y el IVA del 8%.