Por: RedacciónE32.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 03 DE ABRIL DE 2024.- En sesión ordinaria, la Comisión de Fiscalización del Gasto Público analizó los informes de auditoría de diez proyectos de dictamen del 2022, de los que reprobó cuatro cuentas públicas.
Las entidades a las que no les fue aprobada la cuenta pública corresponden al Instituto Municipal del Deporte de Tecate (IMDETE), Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (IMJUVENS), la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Unidad de Especialidades Médicas de Baja California (UNEME).
Asimismo, fueron aprobados los dictamines de las cuentas públicas del Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal de Tecate (INPLADEM), Instituto de la Mujer de Ensenada (INMUJERE), Instituto Municipal de la Juventud de Mexicali (IMJUV MEXICALI), Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Mexicali (COPLADEMM), Instituto de la Mujer de Playas de Rosarito y el Instituto Municipal de Planeación para el Municipio de Playas de Rosarito.
Cabe destacar que el IMJUV Mexicali, fue la única entidad fiscalizada mejor calificada, al obtener cien puntos en la evaluación cuantitativa realizada.
Entre los temas recurrentes de las observaciones, derivadas de los resultados de la auditoría, se presentan la falta de retención del ISR, falta de beneficio de seguridad social para los trabajadores, presupuestos de egresos no elaborado con perspectiva de género, entre otros rubros.