Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 29 DE ABRIL DE 2024.- La alcaldesa, Monserrat Caballero Ramírez, confirmó que limó asperezas con el senador Jaime Bonilla y reiteró que el Instituto estatal electoral no ha notificado al Ayuntamiento para el retiro de propaganda partidista.
En la sesión de preguntas de la edición “despierta la esperanza”, la alcaldesa recalcó su postura de no retirar las carteleras donde se hace propaganda a los candidatos de MORENA y del PESBC, simple y sencillamente porque no hay una notificación que así lo requiera.
Expuso que no está beneficiando a nadie al no retirar los espectaculares, sin embargo, reiteró que está en espera de una notificación de las autoridades porque se trata de una cuestión jurídica.
De igual manera, la alcaldesa habló del posible nombramiento de Julián Leyzaola a la secretaría de seguridad en Tijuana, en ese sentido, la morenista expuso que si lo respalda la gobernadora es porque seguramente ya libró todos los problemas legales que tenía.
Respecto a la reunión que sostuvo con el senador con licencia, Jaime Bonilla, la alcaldesa afirmó que el mismo incluso está avalado por la candidata presidencial morenista Claudia Sheimbaum.
“Hablamos de ciertas circunstancias de la ciudad pero lo más importante es que limamos asperezas y como él es empresario y por otra parte senador, hablamos de la importancia de difundir las políticas públicas”, remarcó.
Para concluir, la alcaldesa dijo que respeta a quienes se sientan con Jorge Ramos y en ese sentido, pidió respeto respecto a su encuentro de la semana anterior con el exgobernador Jaime Bonilla.