Continúan sesiones en el Congreso de BC

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 12 DE ABRIL DE 2024.- En el Congreso de Baja California se han realizado 11 sesiones de diversas comisiones, desde marzo a la fecha y continuarán en la presente semana.

En un comunicado, el Congreso Local detalló que se han celebrado dos sesiones de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, una sesión de la Comisión de Hacienda, una de Reforma de Estado y Jurisdiccional, cuatro de Fiscalización del Gasto Público, dos de Igualdad de Género y Juventudes y una de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Para el día sábado 13 de abril, están programadas dos sesiones, la primera de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, a las 10:30 horas y la segunda de la Comisión de Hacienda a las 12:30 hrs., ambas por medio de la plataforma Zoom Cloud Meetings.

Y de acuerdo con la agenda legislativa, para la próxima semana se encuentra programada sesión de la Comisión de Fiscalización, a partir de las 10:00 horas del martes 16 y para el 19, de la Comisión de Asuntos Indígenas y Bienestar Social, esta para dar inicio en el mismo horario.

Todas las comisiones desempeñan desde la investigación y recopilación de información, el estudio y análisis de las iniciativas de reforma y proyectos de ley, debate y discusión, modificaciones y adendas, hasta recomendaciones.

Dichos órganos parlamentarios, están compuestos por no menos de tres diputados y no más de ocho, contando con una persona Presidente, una Secretaria y las demás Vocales. Para que se celebre una sesión de comisión es necesario la asistencia de la mitad más uno de las y los diputados que integran la misma.