Deben ajustarse reglamentos para que desarrolladores inviertan en infraestructura

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE ABRIL DE 2024.- Diputados y regidores deben actualizar las leyes y reglamentos de construcción para que los desarrolladores que levanten edificios en la zona centro, se obliguen a contribuir para la rehabilitación y ampliación de la infraestructura.

Salvador Díaz González, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico lamentó que se haya considerado al primer cuadro de la ciudad como zona apta para el desarrollo habitacional vertical por al abandono que existe en la infraestructura.

Recordó que desde hace varios años se rehabilitó con concreto hidráulico el primer cuadro de la ciudad y desde entonces no se han realizado obras para incrementar la infraestructura hídrica, de drenaje o de pavimentación.

Aseguró que no existe coordinación entre desarrolladores y comerciantes de la zona para mejorar el Centro Histórico y sostuvo que aunque hay iniciativas de los propietarios por mejorar la imagen, poco se avanza principalmente porque no hay seguridad.