Por: Redacción E32
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 10 DE ABRIL DE 2024.- Elizabeth Pérez Arellano, mujer que fue detenida el pasado viernes durante un operativo en el Valle de Mexicali de las fuerzas de seguridad, desmintió este miércoles en rueda de prensa la versión que dio la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre lo ocurrido.
Ella asegura que fue detenida en su domicilio y no cuando transitaba en su vehículo, como se planteó en el boletín emitido por la dependencia y los vídeos que grabaron de los hechos lo prueban.
Elizabeth declaró que, a su domicilio particular, llegaron decenas de personas, que no se identificaron como elementos de alguna corporación, diciéndole que estaba ahí porque al interior había una persona secuestrada.
Preocupada por su seguridad y la de sus hijos, llamó al 911, para reportar lo que estaba sucediendo, en la llamada al C4, dijo, quedó registrado en audio el incidente y se puede escuchar el caos que provocaron los agentes y los gritos de sus hijos.
Recuerda que permitió que uno de los oficiales entrara a su casa, y en ese momento irrumpieron mucho más al domicilio, incluso rompiendo ventanas.
Una vez dentro del domicilio, sometieron a la fuerza a todos los presentes, incluyendo a sus hijos menores de edad, provocándoles varias lesiones.
Mencionó que los agentes le preguntaban dónde estaba el dinero, y luego de buscar, reportaron que encontraron cerca de 200 mil dólares en efectivo, sin embargo, Elizabeth asegura que tenían más dinero y solo reportaron esa cantidad, mientras que el resto lo robaron y contrario a lo que se estableció en el comunicado, ellos sí pueden comprobar su procedencia porque fue obtenido legalmente.
También comentó que gracias a las grabaciones que hicieron pudieron capturar el momento en el que uno de los agentes lanza un arma a la cama y dice ahí está el arma, pero al percatarse de que lo estaban grabando la recogió.
Luego de permanecer detenida por dos días fue puesta en libertad y no se le imputaron cargos, por lo que acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia por abuso de autoridad y otros delitos en contra de los agentes que participaron en el operativo.