Detienen a hombre que habría prendido fuego a cadáver

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 30 DE ABRIL DE 2024.- Agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron un mandato judicial en contra de Ricardo Antonio “N”, alias “El Tony”, quien es investigado por el delito de homicidio calificado.

La orden de aprehensión fue solicitada por el agente del Ministerio Público ante un Juez de Control, quien, tras evaluar las pruebas presentadas por esta Fiscalía, otorgó dicho mandato, al cual se le dio cumplimiento el 26 de abril del presente año en la colonia Alamar Chapultepec, en Tijuana, quedando el imputado a disposición de la autoridad judicial para que responda por el ilícito que se le imputa.

De las indagatorias realizadas se desprende que los hechos ocurrieron el 28 de enero de 2024, aproximadamente a las 22:00 horas, cuando Ricardo Antonio “N”, junto con dos individuos más, viajaban a bordo de un vehículo tipo pick-up de color blanco, marca Dodge Ram, propiedad del hoy occiso, quien también se encontraba en dicho automóvil.

En un momento determinado, detuvieron la marcha de la unidad en un camino vecinal ubicado en la colonia Leandro Valle en esta ciudad, cerca del área del cerro.

Posteriormente, descendieron todos del vehículo y uno de ellos disparó en varias ocasiones con un arma de fuego contra la víctima, identificada como Daniel Eduardo.

Después, Ricardo Antonio “N” y uno de sus cómplices llevaron a Daniel Eduardo hasta las faldas del cerro, donde cubrieron el cuerpo con llantas, basura y escombros, y le prendieron fuego para posteriormente huir del lugar. El cuerpo fue localizado el día 29 de enero de 2024 completamente calcinado.

Vinculan a proceso a presunto feminicida

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, obtuvo vinculación a proceso contra René Alejandro “N”, probable responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa.

El pasado 22 de abril, agentes estatales de investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión en el Cañón Johnson Sur, colonia Progreso, en Tijuana. Posteriormente, René Alejandro “N” fue trasladado ante la autoridad que ordenó su arresto.

En la audiencia, celebrada el 26 de abril, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos de Violencia Familiar presentó evidencias que derivaron en la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada como medida cautelar. El Juez de Control fijó tres meses de plazo para la investigación complementaria.

En el expediente penal se detalla que el 11 de abril de 2024, a las 12:58 horas aproximadamente, el imputado y la víctima se encontraban en un domicilio de la colonia Hidalgo, cuando tras una discusión René Alejandro “N” lesionó a la mujer en la espalda y tórax con un arma punzocortante.