Detienen a presunto homicida en Ensenada

Por: Redacción E32

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE ABRIL DE 2024.- Eduardo “N”, de 41 años de edad fue detenido por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en Ensenada, tras confirmar una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

En el expediente abierto en su contra en la Unidad de Investigación Especializada contra la Vida y la Integridad de la Fiscalía General del Estado (FGE) se indica que presuntamente cometió el delito de homicidio calificado el día 10 de septiembre del 2020, en Tijuana.

El aseguramiento se registró a las 23:59 horas del martes 16 de abril del presente año, sobre el bulevar Zertuche y la calle Huerta, lugar en donde se tuvo a la vista al hombre que caminaba en sentido contrario a la unidad patrulla y quien, al notar la presencia de la autoridad evadió el contacto visual y comenzó a caminar de manera apresurada.

Esa acción fue motivo de sospecha, por lo que se le solicitó con comandos verbales que se detuviera, pero el sujeto hizo caso omiso a la instrucción, siendo interceptado casi de inmediato; en ese momento el hombre, originario de Culiacán, Sinaloa, indicó que tenía “una bronca” y que por eso no se frenó.

Después de solicitar información al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-5) sobre el estatus legal de Eduardo “N”, se confirmó que tiene una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio calificado, con número NUC: 2-4-2020-35370 y número de expediente: 102004202035370.

Por tal razón, se le colocaron candados inmovilizadores de manos y posteriormente se le informó que sería turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad a la que compete dar seguimiento al proceso jurídico.

Cualquier denuncia puede realizarse a la línea para emergencias 911 y Denuncia Anónima 089.