Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE ABRIL DE 2024.- El activista, Eddy Carrillo sueña con que se confirme que los restos óseos encontrados en un predio en el Ejido Francisco Villa, sean los de su hijo Erick, a quien busca desde hace cinco años y quien cree que no lo hallará vivo.
En un operativo de búsqueda que se realizó en un predio de la calle Calafia del Ejido Francisco Villa, fueron localizados ocho fragmentos pequeños de hueso humano.
La propiedad se examinó como parte de la búsqueda de Erick Carrillo Álamo, desaparecido desde junio de 2019.
Unos días después del hallazgo, el fiscal central, Rafael Orozco Vargas pidió prudencia sobre la veracidad de que los pequeños hallazgos pertenezcan al cuerpo del joven desaparecido, ya que sus dimensiones complican la extracción del ADN.
Eddy Carrillo dijo que de confirmarse que se tratan de su hijo, sería un descanso para él y su familia porque lo han buscado desde hace cinco años, por lo que ante la posibilidad de que resulte positivo, es para él “un sueño”.
Eddy Carrillo consideró que de confirmarse que se tratan de su hijo, sería un descanso para él y su familia porque lo han buscado desde hace cinco años, dijo que la posibilidad de que resulte positivo el estudio es para él “un sueño”.
Reconoció que está consciente de que no encontrará a su hijo con vida, ya que esa posibilidad se agota a los tres días de que las personas son privadas de la libertad, algo que aprendió al realizar las labores de búsqueda de personas desaparecidas.