Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE ABRIL DE 2024.- Una explosión que dejó como saldo cinco personas con quemaduras, de primero y segundo grado, sacudió un edificio en la avenida Juan Ojeda Robles; ese tipo de incidentes se producen por descuido de los habitantes explicó el director de bomberos, Rafael Carrillo Barrón.
Aseguró que las explosiones que han atendido en los últimos días, tienen origen en instalaciones que realizan los inquilinos porque los materiales que utilizan al conectar las estufas y secadoras no son de buena calidad.
![Ayuntamiento Predial 2025](https://esquina32.info/wp-content/uploads/2025/01/1160x110-predialTijuana-web-scaled.jpg)
Sostuvo que los departamentos se entregan con las instalaciones de gas funcionando y con las certificaciones necesarias, sin embargo, fugas pequeñas en mangueras se acumulan gas al paso del tiempo y terminan por explotar.
El incidente dejó saldo de cuatro personas lesionadas entre ellas, un paramédico y un bombero además de dos mujeres que sufrieron quemaduras de segundo grado tras una explosión por acumulación de gas.
El inmueble en el que se produjo el estallido ocupa el tercer piso de un edificio nuevo que está ubicado en la avenida Juan Ojeda Robles, al llegar los bomberos encontraron a dos mujeres, madre e hija, junto con su mascota quienes estaban atrapadas en el fuego.