Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 19 DE ABRIL DE 2024.- Es la falta de voluntad lo que ha provocado que, desde hace 20 años, la infraestructura en materia de movilidad en la zona de Santa Fe esté abandonada aseguró el candidato a presidente municipal, Miguel Ángel Badiola Montaño.
Explicó que sí hay opciones para movilizar a los habitantes de ese centro habitacional y que desde la construcción del puente que conecta con el bulevar Cuauhtémoc Sur no se ha realizado ninguna obra importante en ese sector.
Sostuvo que los costos de las obras o el presupuesto disponible no es justificante para no resolver el problema y planteó un esquema coordinado con los desarrollos habitacionales para que sean ellos quienes cooperen con la ampliación y mejoramiento de la infraestructura.
Propuso que, el aportar parte de la inversión para ampliación o construcción de infraestructura en los diferentes centros habitacionales, sea requisito para otorgar las licencias de construcción de viviendas y otros movimientos de tierra.
Aseguró que lo que sucede en Santa Fe, es solo una muestra de que hace falta solidaridad con los ciudadanos además de la voluntad para atender los problemas de la gente.