Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE ABRIL DE 2024.- La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, aseguró que se trata de “fake news” (noticias falsas), la supuesta colaboración de Ricardo Iván Carpio Sánchez, exfiscal general del estado, con autoridades norteamericanas en calidad de testigo protegido.
Lo anterior, luego de que en redes sociales y en una revista de circulación regional se difundió precisamente la versión de que el exfiscal general de Baja California, ahora se desempeñaba como testigo protegido en la Unión Americana.
En ese sentido, precisó: “la información que tengo es que es información falsa, fake news, yo estoy muy agradecida con él por el tiempo que nos apoyó en la Fiscalía General del Estado, incluso hay mucho personal que sigue apoyando a la fiscal María Elena Andrade”.
Asimismo, la mandataria consideró que por ser tiempos electorales están surgiendo ese tipo de noticias falsas en ciertos portales.
“He visto algunas de las notas, casualmente surgieron cuando inició el proceso electoral”, subrayó.
La mandataria estatal señaló que recientemente han tenido comunicación con el exfiscal general del estado y mencionó que Carpio Sánchez, no les ha comentado nada relacionado a esta supuesta colaboración con autoridades norteamericanas.
A su vez, la fiscal General del Estado (FGE), María Elena Andrade Ramírez, indicó que no cuenta con información oficial, ni extraoficial relacionada con una posible colaboración de Ricardo Iván Carpio con autoridades estadounidenses.