Por: Isabel Mercado.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 04 DE ABRIL DE 2024.- Trasmitir la gastronomía de la ciudad a través de un espacio interactivo es el objetivo del Museo del Taco, un espacio en el que se puede aprender la elaboración del típico platillo mexicano.
Asentado en la emblemática avenida Revolución, el museo cuenta con nueve salas temáticas en las que los visitantes viven la experiencia desde prender el carbón hasta preparar un taco, pasando por la elaboración de la tortilla.
Quienes visitan el Museo del Taco pueden experimentar qué se siente ser taquero, anotó Antonio Gamboa, propietario del museo.
Su experiencia como empresario lo llevó no solo a instalar una taquería, sino a incluir en el lugar un museo, como una contribución a los atractivos turísticos que ofrece la ciudad, expuso.
El museo fue inaugurado este jueves por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda y se encuentra abierto de martes a domingo, a partir de las 13:00 horas.
Contará con nueve exhibiciones y salas inmersivas
El Museo del Taco se trata de un espacio interactivo, con nueve exhibiciones y salas inmersivas que dimensionan este alimento, la mayoría representa un elemento del taco y juntas el alma de un pueblo, mencionó la gobernadora, entre ellas está la Sala del Carbón, Cebolla, Aguacate, Salsa, Tortilla, Carne, el Pasillo de la adobada, la Sala de Taquerías, y la alberca de pelotas.
“Nuestra Tijuana es un grandísimo mosaico multicultural en donde están reflejadas todas las expresiones gastronómicas de cada región del país, lo que significa que en esta ciudad hay tacos para todos los gustos”, compartió la gobernadora.
La mandataria estatal participó en el corte del listón del Museo del Taco, y en la entrega de un reconocimiento a Javier Valadez, representante de Tacos El Franc, uno de los más importantes de Tijuana.
Miguel Aguiñiga Rodríguez, secretario de Turismo, reiteró que el taco es parte de la identidad y cultura culinaria como bajacalifornianos.
El Museo del Taco está ubicado en la Avenida Revolución 1317, Zona Centro de Tijuana, abre sus puertas de las 13:00 a 21:00 horas de martes a sábado, y de 13:00 a 20:00 horas los domingos, se podrán programar recorridos escolares y turísticos, finalizó.