Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE ABRIL DE 2024.- La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmedo minimizó la denuncia de paramédicos de la Cruz Roja en el sentido de que desde hace más de un año, pacientes que necesitan atención urgente en el Hospital General de Tijuana (HGT) son rechazados por falta de médicos.
Consideró que todo se debe a un problema “con los turnos” y que analizará la situación con el secretario de Salud, para conocer la causa por la que las personas con necesidad de atención médica no la están recibiendo.
Tras asegurar que todos los pacientes que acuden a hospitales reciben atención médica, se le refirió sobre el video que circuló en el que se ve a un médico rechazando la recepción de uno por falta de médico en la sala de urgencias.
También, la coordinadora de Socorros de la Cruz Roja, Valeria de la Torre, denunció que desde hace más de un año los pacientes que son trasladados de urgencia al Hospital General son rechazados y que incluso han cerrado las puertas del lugar.
La gobernadora, se limitó a declarar que revisará la situación con el secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas, porque reconoció que no es posible evitar que la población se enferme en fin de semana.