Gobierno de Baja California demanda a EU acelerar obra en Garita Otay II

Por: Isabel Mercado.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE ABRIL DE 2024.- Establecer un presupuesto para concluir las obras de Otay II del lado americano instó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, al gobierno de Estados Unidos.

Aseguró que del lado mexicano la obra se encuentra muy avanzada y quedará terminada a más tardar el 30 de septiembre, antes de que concluya la administración federal.

El avance de la obra es del 67 por ciento, precisó.

Sin embargo, expuso que al no estar concluido del lado estadounidense no es posible determinar cuando va a operar.

El desfase en el desarrollo de la obra en ambos lados de la frontera genera un problema, asentó la gobernadora.

Respecto al viaducto elevado, el secretario de Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, reiteró que registra un avance superior al 16 por ciento.

Dijo la obra en la que se invierten 10 mil millones de pesos tendrá una dimensión de 10 kilómetros y tuvo que ser modificada ante la inconformidad de los vecinos y las características del terreno.

Sostuvo que al igual que La obra de Garita de Otay II quedará concluida antes del 30 de septiembre, lo cual es factible al lograrse acuerdos con los vecinos para el derecho de vía y otros cambios que se ameritaron por las características del terreno.