Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE ABRIL DE 2024.- El delito de robo a negocio incrementó 62% en Tijuana en el primer trimestre del 2024, revelan cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado.
Los datos publicados en la página de la secretaría de seguridad estatal detallan que de enero a marzo de este año se cometieron 662 robos en comercio.
Las mismas cifras del gobierno de Baja California, pero del primer trimestre del 2023 revelan que en este periodo fueron apenas 408 robos a comercio.
Es decir, en este primer trimestre del 2024 se cometieron 254 robos en comercio más que en el mismo periodo del año inmediato anterior.
De acuerdo con la estadística oficial, en estos primeros tres meses del año, en Tijuana se cometieron siete robos por día, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron cuatro delitos por día.
Cabe mencionar que la alcaldesa morenista, Monserrat Caballero Ramírez, tiene 10 meses viviendo en las instalaciones militares de esta ciudad, sitio al que se mudó en junio del 2023.