Kike Anaya propone que obras de infraestructura sean planeadas y bien ejecutadas

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE ABRIL 2024.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado local por el Distrito 11, Enrique Anaya Mata exigió que los gobiernos planeen y ejecuten de forma eficiencia las obras públicas para que no ocurran fiascos como el viaducto elevado en Tijuana.

Al continuar su campaña electoral con un volanteo en el fraccionamiento El Mirador, “Kike” Anaya lamentó el anuncio del gobierno federal sobre el viaducto que no será concluido en este año.

“La obra de un costo excesivo de 10 mil millones de pesos se proyectó para 2023, 2024 y según se terminaría en 2025 y ahora salen que no se terminara”, dijo el candidato del PAN a diputado por el 11 Distrito.

Tras expresar que es algo que se preveía que no se concluyera a tiempo, el candidato panista señaló que desde un principio la obra fue mal planeada y ahora mal ejecutada, al recordar que el proyecto se modificó sobre la marcha en la zona de la Isla y La Perla.

Recordó que desde hace un año cuando ocurrió el deslave del Cañón del Matadero, miles de resientes de las 90 colonias que conforman Playas de Tijuana sufren la afectación por la casi nula movilidad.

“Hay un enfado y estrés por parte de los residentes de Playas de Tijuana, la avenida Internacional es el acceso principal; es una batalla el ingreso, de una a dos horas de espera, ida y vuelta, más las ocho horas de la jornada laboral”, señaló.

“Kike” Anaya destacó que, si bien es cierto que este viaducto, tendrá un beneficio a un muy largo plazo, es excesivo el costo de la obra, por lo que consideró que lo ideal era ceder el recurso a la ciudad de Tijuana para lo aplicará en acciones de movilidad de la ciudad de este a oeste y de norte a sur.

“Las inversiones que vienen tantos federales como locales deben ser bien planeadas, porque es algo que carecen estos gobiernos de MORENA”, acotó.

El candidato a diputado local del PAN por el 11 Distrito, manifestó que, al presupuestar los diez millones de pesos, se hacen los estudios técnicos requeridos para la obra, y por ello resulta cuestionable que ahora se conozca, al ejecutarse, que “ya no va a pasar por espaldas de la Perla porque allí hay una tubería de la Cespt”, concluyó.