La mitad de los niños de Tijuana tienen incompleto esquema de vacunación

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE ABRIL DE 2024.- Aunque en la ciudad no existe ningún caso reportado de sarampión que haya sido importado, en Tijuana se promueve una campaña masiva de vacunación para los menores de edad, ante la presencia de esta enfermedad en el Sur de California.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Abel Delgado Peraza, explicó que todavía hay un rezago del 50% de infantes que no han sido inmunizados y esto es todavía un atraso provocado por la pandemia del COVID-19.

Invitó a los padres de familia a acudir el próximo fin de semana a la vacunación masiva del Parque Morelos, Macroplaza y Jurisdicción Sanitaria, además de los Centros de Salud darán el inmunización de manera permanente.

En los puntos del llamado “Vacunatón” se estarán aplicando dosis de las vacunas SRP (Sarampión, Rubéola y Paroditis); Hexavalente (Poliomielitis, Hepatitis B, Difteria, Influenza B, Tétanos y Tosferina); BCG (Tuberculosis meníngea) y VPH contra el virus de papiloma humano.

La campaña de vacunación se da luego de que el pasado 8 de abril, la Secretaría de Salud Federal emitió un comunicado sobre la presencia de sarampión importado en varias entidades, aunque se aclara que en Baja California no hay ningún caso confirmado.

Delgado Peraza aseguró que hay suficientes dosis para cubrir a la población infantil ya que se estima que son 300 mil niños, solo en Tijuana que no cuentan con su esquema completo.