Por: La Jornada BC/ Border Zoom
MAZATLÁN, SINALOA A 8 DE ABRIL DE 2024.- El malecón de Mazatlán, Sinaloa permanecerá cerrado al tráfico vehicular porque se usará utilizará como punto de observación para el eclipse total de sol que ocurrirá la mañana de este lunes.
El municipio actualmente registra una ocupación hotelera del 100 por ciento, según informó el alcalde Édgar Augusto González Zataráin, quien estima que la afluencia de visitantes para presenciar el fenómeno astrológico dejará una derrama de mil 200 millones de pesos.
De acuerdo con la NASA y el Comité Nacional de Eclipse, Mazatlán y los municipios aledaños se convertirán en los sitios idóneos para ver el eclipse a partir de las 11:11 horas (tiempo local) y que a las 12:32.
Sandra García Samaniego, originaria del Distrito Federal dijo que viajó con su hija a presenciar el segundo eclipse total de sol que se ha registrado, lo que consideró es un evento especial porque el de hace 32 años sucedió cuando su hija que hoy la acompaña, acababa de nacer.
Leoncio Colmenero, originario de Durango aseveró que no verá el eclipse porque ha escuchado que hace daño ver el sol y por eso intentará regresar a su casa antes de que suceda el fenómeno.
González Zataráin informó que a partir de las seis de la mañana de este lunes 8 de abril el malecón de Mazatlán, denominado Paseo Claussen, será cerrado a la circulación de vehículos automotores y se convertirá en una vía peatonal de 10 kilómetros, donde los visitantes podrán pasear y apreciar el eclipse a simple vista y con telescopios.