Muere funcionario municipal baleado en Playas de Tijuana

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE ABRIL DEL 2024.- El jefe de compras del Ayuntamiento de Tijuana, Daniel Corral Quevedo, falleció en el transcurso de este jueves, luego de que fue baleado anoche en Playas de Tijuana, confirmaron fuentes municipales.

El funcionario fue atacado en las inmediaciones de la calle Pacífico y de las Nieves, cuando se trasladaba a bordo de un Sentra blanco con placas AVV520A del estado y de acuerdo a los reportes policiales.

Se cree que Corral Quevedo trato de huir por lo que fue encontrado a la altura del puente peatonal de la salida de Playas y al ser revisado, le encontraron fajada a la cintura un arma de fuego calibre .380 con siete tiros útiles.

En el lugar del atentado, testigos dijeron haber visto también un pickup blanco con estrobos en el que viajaban los presuntos responsables del ataque.

Luego de ser baleado, el funcionario fue trasladado a las instalaciones del Issstecali en el Mirador.

Daniel Corral Quevedo aparece en la nómina del XXIV Ayuntamiento en dos momentos, en el último trimestre del 2022 como asistente de dirección en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tijuana con un salario de 44 mil 429.91 pesos al mes.

A partir del primero de enero del 2023 ya aparece como jefe del departamento de compras de la delegación La Presa Este, con un salario de 18 mil 473.87 pesos, puesto en el que se mantuvo por el resto del año.

La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, no ha emitido posicionamiento alguno; solo publicó en sus redes sociales un video en el que exhibe a una perra mestiza color miel a la que rescató hace unos días.

En cuanto al hecho delictivo, tampoco el Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Bujanda Ruiz o el Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machaín Servin, se pronunciaron al respecto.

Tampoco en las páginas oficiales del XXIV Ayuntamiento ha habido menciones del hecho en el que perdió la vida el funcionario municipal. De este hecho delictivo, hasta el momento no hay personas detenidas por parte de la policía municipal.