Municipio multa a choferes por quedar varados en baches

Por: Isabel Mercado

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 2 DE ABRIL DE 2024.- Choferes denuncian la aplicación de multas si las unidades de carga quedan varadas en un bache y obstruyen el paso vehicular, sanciones que se hacen efectivas sin que las autoridades de Tránsito consideren el pésimo estado de las vialidades.

Alfonso Ibarra, chofer de un tracto camión, señaló que constantemente ha quedado atorado en cualquiera de los profundos baches de la zona industrial de Otay.

La empresa para la que trabaja opera un almacén sobre la Calle 3 de Ciudad Industrial Nueva Tijuana, la cual, como casi todas las vialidades de la zona, se encuentra plagada de baches tan profundos como para dejar varado a cualquier vehículo, incluidos los pesados camiones de carga que a todas horas circulan por ahí.

La problemática no es nueva, y a pesar de que se ha dado cuenta a las autoridades a través de peticiones firmadas por los principales afectados, transportistas e industriales, la respuesta del gobierno municipal es solo multar y amenazar con remolcar a los choferes de tráileres que al caer en un hoyanco no pueden maniobrar, compartió Alfonso Ibarra.

“Nos amenazan con remolcarnos si no nos retiramos en media hora”, compartió

El chofer de carga dijo que las pésimas condiciones de las calles por las que tiene que transitar es causa de contantes averías en las unidades pesadas, cuya reparación es costosa.

No solo eso, el movimiento irregular al tener que sortear los baches también genera pérdidas en la mercancía que transportan, anotó.

En ocasiones, los afectados optan por rellenar los hoyancos con tierra, solución momentánea que pronto se diluye con cualquier lluvia que se registre. “Lo que se requiere es pavimento”, concluyó.