Por: Isabel Mercado.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE ABRIL DE 2024.- Disminuir la importación de insumos para fortalecer la proveeduría local, regional y nacional, es uno de los planteamientos específicos de la industria maquiladora que deben ser atendidos para fortalecer las fuentes de empleo, expuso el agente aduanero, Arturo Pérez Behr.
Lograr el desarrollo del sector industrial debe ser un esfuerzo conjunto entre el gobierno y empresarios, dijo.
De ahí la importancia de que las cámaras alcen la voz y señalen puntualmente a los inhibidores de desarrollo económico, particularmente de la industria maquiladora como generadora de fuentes de empleo.
Pero también deben contribuir a fortalecer las cadenas de valor del sector industrial, buscando la conversión con empresarios mexicanos para dar prioridad a la producción local.
No solamente es señalar la problemática en cuánta movilidad, agua o abasto de energía eléctrica, que sin duda son prioridades que deben ser atendidas por el gobierno, sino también se requiere impulsar una agenda conjunta con las autoridades aduaneras, la Secretaria de Economía y Coepris, entre otras, para continuar generando desarrollo económico, a la par del bienestar para los trabajadores, acotó.