Asegura Canacar que no hay cobro de piso o extorsión por movilizar mercancías

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE ABRIL DE 2024.- Luego de que líderes de transportistas a nivel nacional reportaron ser víctimas de extorsión y cobro de piso en por lo menos diez estados, la Cámara Nacional del Transporte de Carga, aseguró que en Baja California han solicitado la custodia de la Guardia Nacional en carreteras.

Transportistas a nivel nacional aseguraron que en 10 ciudades: Culiacán, Veracruz, Matamoros, Irapuato, León, Morelia, Guadalajara, Zapopan, Zacatecas, Tijuana, Tepic, Reynosa, Laredo, Teloloapan, Altamirano y Arcelia, el crimen organizado controla el flujo de mercancías.

Israel Delgado, vicepresidente de la zona noroeste de la Canacar aseguró que al momento no se cuenta con ningún reporte oficial por extorsión, cobro de piso o limitación del traslado de mercancías como si sucede en estados del sur del país.

Aseguró que al momento solo se han reportado dos intentos de robo de mercancía en el tramo carretero entre Mexicali y San Luis Río Colorado y que desde que sucedieron esos casos solicitaron vigilancia de la Guardia Nacional.