Participan 200 mil personas simulacro en conmemoración de sismo en Mexicali

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 4 DE ABRIL DE 2024.- Hace 14 años del sismo de 7.2 grados ocurrido en Mexicali, por ello, en punto de las 10:00 horas de este jueves sonaron las alarmas de emergencia y participaron 200 mil personas en todo el estado, informó el coordinador de Protección Civil en Baja California, Salvador Cervantes.

El 60 por ciento de los participantes fueron empresas, la industria maquiladora, centros comerciales, organizaciones civiles, además de dependencias estatales y municipales. El 40 por ciento restante fueron personas desde sus hogares.

El ejercicio se realizó en el Centro Cívico de Mexicali, donde 950 trabajadoras y trabajadores, así como personas usuarias del Centro de Gobierno del Estado evacuaron los edificios bajo la hipótesis de un sismo de 7.2 grados, con un promedio de tiempo de 3 minutos 40 segundos.

También en Tijuana, personal del gobierno municipal realizó el simulacro. Este año se rompió el récord, con una duración de tres minutos con 20 segundos, donde mil 168 fueron evacuados, entre empleados y personas que vinieron a hacer trámites, 135 fueron de publico y mil 43 trabajadores de empresa, informó el director de Protección Civil, Miguel Ángel Ceballos Ramirez.

Por su parte el director de bomberos, Rafael Carrillo, comentó que en un caso real, el trabajo que llevarían a cabo ellos, sería una vez ya que el edificio esté totalmente evacuado, ingresar para evaluar la estructura y considerar si es segura o no para regresar a las labores.

En esta ocasión, tres personas se quedaron al interior de las oficinas del edificio del Palacio Municipal, al no escuchar la alarma sísmica, reportándose como personas lesionadas.