Pese a casos recientes, la FGE asegura que no hay mayor violencia contra mujeres

Todavía no hay pruebas de que el cadáver encontrado en la Carretera Vieja a Tecate sea el de Miriam Zazueta.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE ABRIL DE 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que no se ha recrudecido el nivel de violencia en contra de las mujeres y que el 90 por ciento de los asesinatos que se han cometido en contra de féminas es porque están relacionadas en actos ilícitos.

En entrevista, María Elena Andrade descartó que la privación de la libertad de Nancy Fabiola González, la joven que se ve en un video sacada con lujo de violencia de una tienda de abarrotes sea un secuestro.

Aclaró que las primeras investigaciones del caso de la joven que fue encontrada oculta en la cajuela de un carro tenga relación con el cobro de piso y que se investiga su entorno personal y laboral para conocer lo que motivo que fuera levantada.

Aclaró que aun falta definir si se trató de una confusión o si ya hay una denuncia formal de la afectada y aclaró que la joven ya está en su casa sana y salva, dijo que su localización fue luego de trabajo de inteligencia de la fiscalía.

Sobre el cuerpo que fue encontrado dentro de un vehículo propiedad de Miriam Zazueta, joven desaparecida en la colonia Antorcha Campesina III, dijo que hay un alto grado de certeza que pueda ser ella, pero que todavía no concluyen las pruebas genéticas.

Aclaró que las investigaciones se realizan como si se tratara del cuerpo de Miriam para evitar que se pierdan pruebas que permitan encontrar a los presuntos responsables, añadió que ´la familia ya identificó el cuerpo, pero falta la confirmación genética.

Abundó que el cuerpo encontrado en el interior de un vehículo Toyota Highlander propiedad de Miriam, presentaba marcas de cirugías y que por el estado de descomposición era imposible una identificación visual.

Sobre el incremento en el número de asesinatos de mujeres, aseguró que esos casos no significan que esté incrementando la violencia en contra del género femenino ya que en el 90 por ciento de los casos se ha comprobado que las víctimas tenían relación con delitos.