Por Octavio Favela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE ABRIL DE 2024.- Los agentes auxiliares de tránsito que han sido señalados por prestarse a la corrupción en las zonas del cruce internacional ya no están trabajando aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Sánchez González, quien pide denuncias para depurar ese área.
Para evitar que se siga dando el cobro de dinero en los puntos cercanos a las garitas, la autoridad pide a los ciudadanos denunciar formalmente a los agentes auxiliares de tránsito que están cobrando por permitir el acceso a la zona de cruce internacional.
Durante los últimos tres fines de semana, usuarios han reportado esperas de hasta cuatro horas o más y cuando se acercan a las garitas de San Ysidro y Otay, descubren que la lentitud de los cruces se debe a los auxiliares conocidos comúnmente como los “Minions”.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que esa corporación es constantemente depurada y que cualquier señalamiento, aunque sea a través de redes sociales se investiga internamente.
Aseguró que, al momento, los elementos que han sido señalados por actos de corrupción han sido despedidos. El cobro por permitir el cruce sin hacer fila está tasado en 20 dólares por automóvil, popularmente se le conoce como la “Twenty Line”.