VOIDNOBANNER

Piden plan emergente de reparación de vialidades con presupuesto de deuda

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 05 DE ABRIL DE 2024.- La regidora Gina Arana, propondrá que los 437 millones de pesos presupuestados para el pago de intereses de la deuda de Tijuana, se utilicen para un programa de infraestructura urgente porque las calles de la ciudad están destrozadas.

En entrevista, sostuvo que de ser cierto, porque todavía no hay documentos que comprueben, que ya se finiquitó la deuda, el recurso presupuestado para el pago de intereses debe servir para beneficio de la ciudad.

Refirió que ya ha solicitado un programa que detalle el estado en el que se encuentran las vialidades y que se programen por delegación cada uno de los trabajos a ejecutarse con los recursos de la regularización de los vehículos chocolate.

Abundó que, lamentablemente, el dinero que ha recibido el gobierno municipal producto de la regularización no se ve por ningún lado y que además es necesario que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ambiental supervise e informe sobre la calidad de los materiales y sistema que están contratando para bacheo.