Por: RedacciónE32.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE ABRIL DE 2024.- Adicional a las tres impugnaciones presentadas contra el registro de candidatos de Morena a la alcaldía de San Felipe, de Tijuana y del Distrito 9 local, este martes el PRI anunció que tiene preparadas denuncias adicionales.
En rueda de prensa celebrada en Mexicali, el representante legal del PRI de Baja California, Joel Blas, dio a conocer que en las próximas 48 horas, impugnarán el registro del candidato del PES a la alcaldía de Tecate, Darío Benítez, al considerar que no cumplió con la desvinculación del partido al que pertenecía para ser postulado por otro partido en busca de la reelección.
En la denuncia también se impugnará el registro de algunos integrantes de la planilla de regidores, que presentó el candidato del PES ante el IEEBC.
Joel Blas anunció que posiblemente mañana presenten una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la FGE en contra de los funcionarios públicos, tanto estatales como municipales, que asistieron a los eventos de campaña y de registro de candidatos de Morena.
Reiteró que, de acuerdo a la jurisprudencia existente, los funcionarios públicos están impedidos para asistir a eventos partidistas.
La jurisprudencia 14/2012 y la tesis 50/2015, dijo, establecen que ningún funcionario público, ni con licencia, ni de vacaciones, puede acudir a eventos de campaña, ni siquiera en las tardes.
Entre los funcionarios que fueron identificados en los eventos de Morena, comentó que está, el secretario particular de la alcaldesa y el director de Bienestar Social de Mexicali, servidores públicos del Issstecali, así como el delegado del gobierno federal en Baja California.