Problemas de movilidad demerita valor en propiedades de uso habitacional

Por: Isabel Mercado

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE ABRIL DE 2024.- Los problemas de movilidad que afectan a Tijuana demerita el valor de la propiedad, si el desarrollo es habitacional, advirtió Leonardo Topete, ex presidente del Colegio de Valuadores de Baja California.

En cambio, si el fin de la zona es comercial o industrial, el congestionamiento vial puede ayudar a posicionar el negocio, porque hay más clientes potenciales observándolo, anotó.

No obstante, consideró que la movilidad como la falta de infraestructura óptima para el desarrollo inmobiliario, es un tema al que deben responder los candidatos, para  que el próximo gobierno deje en claro cómo va a aplicar los impuestos y tenga el compromiso de atender la problemática.

Dijo que el mantenimiento de la infraestructura vial y de servicios como agua potable y drenaje siempre ha sido un problema.

Este problema se observa principalmente en zonas como el centro de Tijuana, la cual es de amplia afluencia y donde el flujo vehicular y peatonal tiene una relevancia importante, porque ahí se quedaron los nodos de transición de las rutas de transporte  publico y negocios tradicionales.

Este polo de valor se concentra en  la Avenida Revolución, el parque Teniente Guerrero, en donde se promueve el desarrollo vertical, ante la falta de terreno en donde edificar, lo que incrementa el tráfico, anotó.