Por: Isabel Mercado
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE ABRIL DE 2024.- Las largas filas que genera la lenta revisión y poco personal de la caseta de inspección militar El Centinela, ubicada sobre la carretera Mexicali-Tijuana, genera molestias entre ciudadanos y turistas, pero la autoridad no tiene registro de quejas formales sobre su operación.
Ni siquiera las largas filas de más de dos horas que debieron enfrentar los automovilistas, registradas durante el reciente periodo vacacional de Semana Santa, en la que solo operaron dos casetas de revisión, propició que se asentaran quejas por los afectados, reportó la Secretaría de Turismo de Baja California.
De acuerdo a la dependencia a cargo de Manuel Aguíñiga Rodríguez, en la Línea de Asistencia e Información al Turista 078, no se tiene reporte alguno en contra del puesto de inspección militar, ni en ese periodo ni en ninguna otra fecha.
Si bien, el mayor registro de quejas se recibió durante esa semana de vacaciones, ninguna llamada fue en contra del punto de revisión El Centinela.
El 79% de las llamadas recibidas fueron de auxilio para la asistencia mecánica, 7% requirió algún traslado, 7% información turística y 7% para otro tipo de situaciones.